portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DE CONTRATACIÓN

Aeseg lanza una nueva campaña para concienciar del valor del genérico

Desde el 20 de febrero, los ciudadanos pueden acceder a toda la información de la campaña

AESEG-1024x451.jpg

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha presentado este jueves su nueva campaña, "Somos de Genéricos", con la que "perseguimos compartir con los ciudadanos el valor del medicamento genérico", ha señalado el secretario general de esta patronal, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda.

El punto de partida de esta iniciativa son proposiciones impactantes como "basta ya de reciclar", "no más asientos reservados" o "agua: ¡gasta la que quieras!" que concluyen con una reflexión unánime: "si eres responsable, eres de genéricos". Desde este 20 de febrero está disponible una 
landing page donde poder ver la campaña completa, ha explicado Marisol Atencio, coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aeseg.

Actualmente, el mercado de los medicamentos "está estancado", ha señalado Rodríguez de la Cuerda. Y es que la cuota del mercado de estos fármacos es del 40 por ciento, lo que supone una diferencia con la media europea, que se sitúa en el 65 por ciento. Con esta campaña, Aeseg también quiere llamar la atención de las administraciones porque "el medicamento genérico en política farmacéutica ha sido, es y será parte de la solución", ha señalado el secretario general.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto